Canal de denuncias Antifraude de Onda Cádiz Radio y Televisión

La empresa Información y Comunicación Municipal de Cádiz, S.A.U. ( Onda Cádiz ), en cumplimiento de la normativa vigente, crea un Sistema Interno de Información o Canal de Denuncias para que cualquier persona pueda presentar una denuncia cuando en un contexto laboral o profesional detecte acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del derecho de la Unión Europea o bien que sean constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Cómo y dónde puedo realizar una denuncia?

  Las denuncias antifraude ante la empresa Onda Cádiz pueden ser anónimas o con identificación del denunciante y se pueden presentar por las siguientes vías:

  • Por CORREO ELECTRÓNICO a través de: canaldenuncias@ondacadiz.es
  • De forma TELEMÁTICA (anónima o con identificación del denunciante). en las siguientes direcciones:
    • Para proteger mejor su identidad, acceda al canal utilizando el navegador Tor ( Descargar Navegador Tor ) y la siguiente dirección: qzvg7vgtigznl2fhw5h47n4m6wxh5zbpfugre4qkh6bisnac6eg3eeqd.onion
    • También puede acceder desde su navegador habitual a la dirección https://canaldenuncias.ondacadiz.es/

 

¿Quién es el responsable del Sistema Interno de Onda Cádiz (Canal de denuncias)?

 

  La persona titular de la Dirección de Administración, como órgano directivo que tiene atribuidas las competencias en materia de Inspección General de los Servicios. Será responsable de la tramitación diligente del procedimiento de gestión de informaciones.

 

¿Qué debe contener la denuncia?

 

  La denuncia debe contener los hechos, argumentos que la fundamentan y puede acompañarse de los documentos que puedan servir de soporte, si los hubiere.

 

¿Cómo puede terminar la denuncia?

 

  Tras las conclusiones alcanzadas en la instrucción, una vez finalizadas las actuaciones realizadas, con el fin de comprobar la verosimilitud de los hechos, emitido informe por los órganos o unidades competentes y las alegaciones de la o las personas afectadas, el Responsable del Sistema, en un plazo no superior a tres meses, salvo casos de especial complejidad, en los que se amplíe el plazo hasta un máximo de otros tres meses, adoptará alguna de las siguientes decisiones:

  • Archivo del expediente, que será notificado al informante, y en su caso a la persona afectada. En estos supuestos, el informante tendrá derecho a la protección prevista en esta Ley.
  • Remisión de información al Ministerio Fiscal o a la Fiscalía Europea, cuando los hechos puedan ser constitutivos de delito o afecten a los intereses financieros de la Unión, respectivamente.
  • Traslado de todo lo actuado al órgano superior o directivo que se considere competente para su tramitación.
  • Adopción de acuerdo de inicio de procedimiento sancionador.

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.